sábado, 12 de enero de 2013

Mapa mental 2, Bloque 3. "Escuelas Totales"


Tercer mapa mental del bloque 3. 
"Escuelas totales" de la "Escuela que todos queremos: Los objetivos por los que vale la pena luchar" De Michael Fullan, Andy Hargreaves. SEP.

Alumna: Jennifer Cristina Martha Rodríguez 
Grupo: 303

2 comentarios:

  1. Esta lectura me parece muy interesante, porque nos describe las dos culturas más predominantes en un ambiente escolar, refiriéndose a los trabajares, que son dos tipos: la individualista y el trabajo en equipo.
    Cada una de las culturas tienes sus puntos a favor y en contra, como todo proceso. Pero aquí nos plasma cual es la forma más conveniente de trabajar, y es por equipo, ya que nosotros no somos personas que han crecido en islas desierta para ser seres aislados, entonces por naturaleza debemos aprender a trabajar en convivencia, solidificando mas nuestra experiencia con el constante rose de demás colegas, dando como resultado un trabajo de responsabilidades compartidas. Así mismo entre individuos nos brindamos ayuda, pero no porque somos incapaces o incompetentes, solo que debemos reafirmar nuestros conocimientos en un momento dado, entonces estos ambientes de otra forma impactan convenientemente hasta en nuestras aulas, donde los alumnos tienen un desempeño optimo gracias a la relación de compañerismo entre docentes. De esta manera evitamos el egoísmo y escenarios de aprendizaje empobrecido, que dan lugar a bajos niveles de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Concreto tu esquema pero con los elementos necesarios y tu comentario acertado.

    ResponderEliminar